Cerca de 200 naciones acordaron el pasado 30 de octubre un plan para detener la pérdida de las especies, mediante el establecimiento de nuevos objetivos para el año 2020. Esto garantizaría una mayor protección de la naturaleza y los beneficios que la humanidad recibe de ella.
Ministros del Medio Ambiente de todo el mundo, acordaron las reglas para compartir los beneficios de los recursos genéticos de la naturaleza entre los gobiernos y las empresas encargadas, el comercio y un tema de propiedad intelectual, que podrían ser miles de millones de dólares en nuevos fondos para las naciones en desarrollo.
Los delegados acordaron metas para proteger los océanos, los bosques y ríos, ya que el mundo se enfrenta a la peor tasa de extinción desde la época de los dinosaurios, los cuales desaparecieron hace 65 millones de años.
También acordaron tomar medidas para poner un precio sobre el valor de las prestaciones como el agua potable de las Cuencas Hidrográficas y la protección de las costas de manglares mediante la inclusión de un "capital natural" en las cuentas nacionales.
El resultado de este acuerdo traería resultados positivos a los problemas en las negociaciones sobre el clima de la ONU que se han obstruido por una división entre naciones ricas y pobres, sobre cómo compartir la carga en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Los delegados acordaron proteger el 17 por ciento de las aguas continentales y de la tierra, y un 10 por cierto de las zonas costeras y marinas para el 2020. En la actualidad, el 13 por ciento de la tierra y el 1 por ciento de los océanos están protegidos para la conservación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario