lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Un perro sería un buen regalo de navidad? Piénsalo!

Una de las nuevas formas de abandono animal es la adquisición impulsiva de mascotas en navidad. Todo aquel que regale o quiera tener en este fin de año un nuevo miembro en su familia, tiene que saber que éste es un ser que necesita de cuidados, alimentación, higiene y sobre todo de mucho amor.


Año tras año son miles de perros y gatos arrojados a la calle porque sus dueños deciden no tenerlos dentro de sus hogares ya sea porque no tienen dinero para su alimentación, porque el animal se enfermó y los gastos médicos son bastante altos o, porque sencillamente se cansaron de él y la opción más sencilla es la de botarlo.


Pero lo que estas personas no saben es que no todos corren con un la misma suerte, como lo decía antes, muchos de ellos pueden ser recogidos por fundaciones y ser dados en adopción, ser ejecutados o sencillamente morir en la calle por falta de alimento, pena moral o por cualquier accidente.


Por estas razones es que la nueva publicidad que está haciendo COMCEL es un gran problema para aquellos que defendemos la vida animal, velamos por sus derechos y luchamos por lograr mejores condiciones para ellos.


Aquí el punto es entender que los perros no son un objeto, son seres vivos como cualquier otro que nace, se reproduce y muere. Al querer regalar uno de ellos por la compra de un celular, es un asunto que nos hace ver que la vida de los animales para los trabajadores de COMCEL es trivial y un gran negocio.


A pesar de que la PETA en esta semana se dirigió respetuosamente a la empresa COMCEL para detener la rifa de cachorros, pero ésta última no ha dado ninguna respuesta. Es por esto que de aquí al 15 de enero, el día en que termina la promoción, significará una lucha constante para poner fin, de cualquier manera, con este acto poco ético.


Regalar animales como premio conlleva a grandes problemas para los animales y para las familias que los reciben. Anualmente el Gobierno Colombiano invierte millones de pesos para que se pueda realizar la eutanacia de un alto número de perros y gatos abandonados en las calles de nuestro país. ¿No creen que este dinero se podría usar de otra forma?. Hay que tomar un poquito más de conciencia, y entender que esto es un problema que se vive a diario y que debemos solucionarlo entre todos.

Para aquellos que quieran conocer un poco más de lo que está vendiendo COMCEL pueden verlo en el siguiente link: http://www.comcel.com/1196/8538/lg-ganat


No hay comentarios: