lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cuidado del Medio Ambiente?, no lo creo.

Cientos de campesinos y pescadores han sido afectados por el Proyecto El Quimbo que está ejecutando la empresa Emgesa junto con dos grandes multinacionales Italo-Española Endesa y Enel.

Estas empresas aseguran que con este Proyecto, el cual se basa en construir una central hidroeléctrica en el Departamento del Huila para abastecer la demanda energética de Colombia en el futuro, están preservando el medio ambiente, generarán empleo y las comunidades de la región tendrán un desarrollo Social, Cultural y Económico. Lastimosamente esas promesas no han llegado a cumplirse. 

El daño social, económico y medio ambiental que están generando es muy alto, y lo más triste de todo es que nadie hace nada. Estas personas indefensas han tratado de luchar lo más que han podido por evitar esta construcción, ya que una de las actividades que pretenden desarrollar con este proyecto, es la de crear túneles de desvío del Río Magdalena, fuente de vida y de trabajo para estas poblaciones. Sin embargo, lo único que han logrado es que se les violen sus derechos y que la Esmad los desaloje violentamente para que no obstaculicen las obras. 

Este Proyecto lo único que ha logrado es la sustracción de 7.500 hectáreas de la Reserva Forestal de la Amazonía,  desplazamiento forzado y pérdida de empleo. 

domingo, 19 de febrero de 2012

Vasos en pro del medio ambiente!

Foto tomada de Early Daily
Como es costumbre en fiestas y demás reuniones que hacemos en nuestra casa o en cualquier otro lado, en donde podemos compartir con amigos y familiares, están presentes los vasos desechables. A partir de estos encuentros conocemos que la cantidad de basura y  el daño ambiental que estos objetos plásticos generan al medio ambiente es muy grande. Es por ello que ha llegado un nuevo vaso biodegradable el cual podemos comer después de haber consumido nuestra bebida.

Este nuevo vaso está hecho de gelatina (agar), un extracto de algas marinas, por lo que lo hace rico en nutrientes  y totalmente biodegradable. Los vasos vienen en diferentes colores y sabores, así que no hay excusa para no probarlos. 


Sin embargo, si no quieres comerlo o tus invitados no se ven muy animados con la idea, puedes botarlos en los arbustos o árboles que tengas cerca, el vaso servirá como abono y será muy gratificante para el crecimiento y fuerza de éste ser.