![]() |
Ejemplo de amor y cuidado a los animales que nos sirven |
¿Cuántos animales no vemos por las calles sufriendo?, perros, gatos, caballos, burros, pájaros, e incluso a los toros en sus famosas corridas.
Siempre me he preguntado si las personas que desprecian y maltratan a los animales tienen corazón. Es increíble ver cómo éstos son capaces de botar a la calle a su perro porque está enfermo, a su gato porque aruñó la cortina, a su caballo porque está viejo, a las palomas de la calle porque simplemente piensan que son sucias y no merecen estar ahí... y con los toros ni hablar, simplemente porque fueron creados para luchar y morir, o peor aún, porque lo consideran un acto cultural y artístico.
Todos los días veo noticias, fotos y vídeos del maltrato animal, y cada vez son más los casos de este estilo. Siento que nuestra sociedad cada día es más cruel y sin menos alma. Sólo importa el dinero, cuánto pueda ganar a través del trabajo de un animal, los circos son un ejemplo claro, o cuánto dinero mi perro me hará gastar al enfermarse por ser viejo.
¿Es que acaso no se dan cuenta que nos están destruyendo?, una persona que es capaz de hacerle daño a un animal, es capaz de hacerlo con un ser humano. Y no es nada exagerado lo que digo, su falta de amor es capaz de destruir lo que sea.
Hoy escuché una frase muy cierta: "Que mentalidad pobre hay que tener para decir que los animales son maquinas carentes de sentimientos y de entendimiento". Voltaire. Al leerla, vi que este importante escritor supo descifrar lo que realmente es quien maltrata a un animal, es una persona de mentalidad pobre y egoísta.
Espero que algún día esta forma de pensar termine, que empecemos a ver a nuestros animales como parte de nuestra familia, de nuestro entorno, que están aquí en este mundo para brindarnos amor y compañía, más no dinero y satisfacción.
Hagamos el cambio en nuestras comunidades, es nuestro barrio, incluso en nuestra misma casa. Que se den cuenta que un animal es un ser vivo y que tiene que ser amado así como se ama a un hermano. Terminemos con la idea de querer comprar animales en las tiendas porque son de raza y son más lindos, con asistir a los circos que usan animales en sus espectáculos porque es divertido y a los niños les gusta, con la tonta idea de que sufrir es malo y por eso necesitamos sacrificar al animal que está enfermo o viejo, y con la estúpida creencia en que matar a un toro es arte y hace parte de nuestras tradiciones.