martes, 24 de enero de 2012

Libertad para Morgan: porque siempre vale más el dinero que la vida.



Morgan es una Orca de 4 años quien fue encontrada en junio de 2010, en el mar de Waden, Holanda, herida y muy debilitada. Fue rescatada y enviada al delfinario local de Harderwijk, en donde se recuperó y tiempo después fue exhibida al público en el zoológico Loro Parque de Tenerife para que viviera en cautiverio.

Un grupo de científicos e investigadores especialistas en cetáceos están hoy juntos para que Morgan sea liberada y transferida a su hábitat natural junto con su familia. Según los expertos el que Morgan esté en este parque acuático es un grave riesgo para la salud y bienestar de la orca, ya que al estar en cautiverio se reduce su tasa de supervivencia de 50 años a tal solo 8. Su éxito reproductivo merma considerablemente y el estrés puede conducir a la agresión hacia sus pares y entrenadores, causándole graves enfermedades e incluso la muerte, explica el grupo Actuable en su artículo.

Es muy cruel que animales como Morgan tengan que vivir encerradas en una piscina artificial, sin la libertad como nació y sin la posibilidad de reunirse con su familia. El cambio en su estilo de vida es fatal y complicado para su subsistencia. Muchos animales como Morgan lo viven a diario y son a muy pocos los que les importa, ya que como es costumbre, vale más el dinero que se pueda ganar que la vida que se pueda salvar.

Ayuda a firmar aquí y aporta tu granito de arena a que esta realidad con los animales cambie: http://actuable.es/peticiones/peticinn-libertad-la-orca-morgan